jump to navigation

VIDEO-ALARMAS: UN EFICIENTE SISTEMA DE SEGURIDAD January 17, 2011

Posted by monitorcloselymexico in Technology.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Las falsas alarmas han afectado las centrales de alarmas y a los departamentos policíacos durante años. La Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) estima que más de $600 millones de dólares y más de sesenta mil oficiales se asignan a atender falsas alarmas al año. Como resultado, muchos municipios no toman muy en cuenta las llamadas de las centrales de alarmas, lo cual ha provocado una disminución en la tasa de aprehensiones y en la seguridad global de los sistemas de alarma, ya que los delincuentes se han aprovechado de esta situación.

Las falsas alarmas representan  una grave amenaza para la eficiencia de las fuerzas del orden. Son costosas y peligrosas:

  • El Departamento de Policía de En Dallas, Texas, informó que de 62,000 llamadas de alarma contra robos, 60,100 eran falsas. Es decir el 97.2% de las llamadas.
  • En Charlotte, Carolina del Norte, el Departamento de Policía estima que el 99% de las llamadas recibidas de las centrales de alarmas son falsas.
  • En Glendale, Arizona, el ayuntamiento aprobó una ley que obliga a los ciudadanos a pagar multas cuando la policía atiende falsas alarmas. Estas multas van desde los cien hasta los cuatrocientos dólares, dependiendo de la cantidad de falsas alarmas recibidas previamente.
  • El Departamento de Policía de Northbrook, Illinois, firmó una carta oficial informando que las llamadas que reciba de centrales de alarmas no verificadas mediante un sistema de video, no generarán respuestas de emergencia. Por el contrario, las llamadas que provengan de una central de alarmas que haya verificado la situación a través de un video, garantizará una respuesta de emergencia inmediata.

Si la respuesta a una llamada de alarma requiere del envío de fuerzas policíacas para investigar el sitio en cuestión, ¿porqué no utilizar cámaras de video para lograr el mismo objetivo? Los agentes de policía deben ser utilizados para detener a los criminales, no para verificar si hay o no actividad delictiva; no se debe desviar a los oficiales de sus labores de prevención proactiva del delito.

Ser capaz de determinar la causa de una alerta a través del uso del video es fundamental para reducir las falsas alarmas y agilizar la respuesta de las fuerzas del orden. La verificación con videos ayuda de manera eficiente a los departamentos de policía.

Lo anterior ya es una realidad no solo en los Estados Unidos sino también en México. Existen sistemas de video para la detección de intrusos tanto en interiores como en áreas al descubierto, así como para la protección de sitios remotos, que operan bajo cualquier condición atmosférica, detectando eficientemente ya sean personas o vehículos sin importar el ambiente cambiante debido a los vientos, lluvia, nieve, movimiento de los árboles, el sol, a las nubes, etc.,  algo que los sistemas de video convencionales difícilmente pueden lograr.

Estos nuevos sistemas requieren poco ancho de banda ya que no envían imágenes de video cuando no sucede nada. Inician la transmisión de video alertas sólo cuando un evento de intrusión es detectado. El evento de alerta puede ser enviado ya sea a una central remota de monitoreo, a un sitio de almacenamiento de alertas en línea, a un teléfono móvil, a una cuenta personal de YouTube, de Facebook o de Twitter (como foto) o a una central policíaca. Nada mal, ¿verdad?

Cuando se compara la pérdida potencial de la propiedad o el riesgo que pueden correr nuestros seres queridos si la policía es incapaz de responder a tiempo a una llamada de verdadera emergencia, la inversión en un sistema profesional de alarma asistido con cámaras de video, considerado por muchos departamentos de policía como el sistema de seguridad actualmente, es una sabia decisión.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: