jump to navigation

Una inversión en un sistema de videovigilancia es una sabia decisión November 12, 2009

Posted by monitorcloselymexico in Technology.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Cuando la economía empeora, el crimen aumenta. Cuando los empresarios buscan protegerse así mismos, a sus empleados, a sus clientes y a sus productos de robos y otros problemas relacionados, por lo regular se dan cuenta de que necesitan un sistema de seguridad que les proporcione tranquilidad y una ventaja competitiva. Es difícil destinar recursos a la seguridad durante tiempos de recesión, pero cuando estos recursos agregan valor o mejoran el flujo de efectivo, es inadmisible no hacerlo. Actualmente los sistemas digitales de videovigilancia pueden ayudar a un negocio a hacer y mantener dinero.

¿Y cómo es que invertir en seguridad puede mejorar tanto el negocio como el flujo de efectivo? Veamos algunos de los beneficios del porqué valen la pena esos gastos de instalación de un sistema de cámaras seguridad. Estos incluyen:

  • Mejor manejo de inventarios – Un sistema de cámaras de seguridad puede ayudar a las compañías a mantener un control de inventarios más preciso. Por ejemplo, en las tiendas minoristas se puede detener en el acto a quien pretenda llevarse algo sin pagar. También se pueden instalar sistemas punto de venta (POS) en los grabadores digitales de video para mantenerse al tanto de las operaciones de la caja registradora. Y en todos los casos, identificar al ladrón y más.

Imagen MCI-0020 - 2

  • Freno al crimen – Aunque no todos los criminales huyan de una cámara de seguridad, la mayoría lo hará. La realidad es que un sistema de cámaras CCTV puede hacer menos atractivo un blanco. Esto puede potencializar la confianza del cliente y prevenir robos al mismo tiempo.

A diferencia de los viejos sistemas de cámaras o de sistemas caseros baratos, un sistema digital de videovigilancia profesional consistente en cámaras que provean de imágenes claras y nítidas, con un grabador digital de video que almacene gran cantidad de imágenes de video con alta resolución y con el software requerido para un sinnúmero de funciones valiosas para la resolución en caso de siniestros, brinda a los usuarios mayor poder para prevenir y atrapar a los criminales en el acto.

Mantener un ambiente de seguridad para proteger a la empresa, a los clientes y a los empleados, por lo regular requiere de una inversión. La inversión se paga sola si consiste en un sistema digital de videovigilancia, simplemente con los ahorros provenientes de la reducción en robos, con el aumento en la productividad de sus empleados y con el incremento de la confianza de la clientela. El impacto de estos factores suele ser mucho mayor en la realidad que lo que comúnmente se estima.

eye

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: