jump to navigation

Una Fórmula que lo Ayudará a Vivir más Tranquilo November 12, 2009

Posted by monitorcloselymexico in Technology.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Cada vez más colonias y fraccionamientos están descubriendo el valor de tener un buen sistema de videovigilancia para monitorear las actividades y el ir y venir y de los visitantes. Incluso aún con oficiales patrullando las calles por la noche, un sistema de circuito cerrado de televisión incrementa la seguridad de sus habitantes y el riesgo de ser víctimas de un crimen.

Si bien la configuración exacta de un sistema de videovigilancia depende de cada fraccionamiento en particular, más y más asociaciones de colonos están encontrando un verdadero valor en instalar cámaras de seguridad y equipos para monitorear todos los puntos de entrada y salida del fraccionamiento o colonia, incluyendo los estacionamientos. Y es que las cámaras pueden aportar muchos beneficios, entre los cuales se incluyen:

  • Mejor seguridad en general – Un buen sistema de videovigilancia configurado a las necesidades y requerimientos específicos de cada fraccionamiento o colonia en particular, evita que los pequeños problemas pasen a ser grandes problemas. Por ejemplo, las cámaras pueden disparar una alarma si detectan que alguien se brinca por alguna barda, o si abren alguna puerta o reja en momentos en que no está permitido hacerlo.

Video Analytics

  • Incremento en la plusvalía de la propiedad – Un lugar seguro siempre tendrá mayor valor que uno que no lo es; en este sentido, aquellas propiedades que se encuentren en lugares protegidos por sistemas de videovigilancia, incrementarán su valor por la preferencia que generan ante el público en general.
  • Cierre de casos criminales – Cuando ocurren crímenes en vecindarios fraccionamientos y colonias que cuentan con un sistema de videovigilancia, la evidencia en las grabaciones puede ser suficiente para cerrar el caso. Algunos sistemas GeoVision, por ejemplo, son capaces de identificar placas y proveer detalles precisos del rostro de los sospechosos.  Estas características pueden proporcionar información valiosa cuando ocurre un crimen y no se cuenta con suficiente evidencia física. En algunas ocasiones las imágenes en el video han conducido directamente a procedimientos legales sobre los autores.
  • Freno al crimen – Cuando los amantes de lo ajeno saben que existe un sistema de videovigilancia en un determinado fraccionamiento, deciden mejor seleccionar otro sin cámaras de seguridad, ya que hoy día las cámaras de seguridad se han convertido en armas poderosas para combatir el crimen, dado que son sumamente buenas en la identificación de detalles que pueden conducir a arrestos.

Los sistemas de videovigilancia se han convertido en una solución idónea para los fraccionamientos, colonias y vecindarios de ciudades tanto grandes como pequeñas que quieren evitar ser víctimas del crimen, ya que saben que estos sistemas proporcionan la seguridad necesaria para vivir tranquilo.

eye

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: