jump to navigation

Sistemas Digitales de Videovigilancia IP October 15, 2009

Posted by monitorcloselymexico in Technology, Uncategorized.
trackback

IP o Protocolo de Internet es una descripción agregada a algunos equipos diseñados a funcionar sobre una red de datos. El internet es una red de datos que sirve en todo el mundo. Redes de datos más pequeñas llamadas Intranets existen donde quiera. Intranet es una red cerrada de datos que funciona con el mismo principio que Internet pero sirve solo en áreas limitadas. Hoy en día podemos encontrar Intranets en muchos de los negocios, campus de universidades, departamentos gubernamentales…cualquier lugar que tenga que compartir datos e información a través de una organización. Las nuevas instituciones están casi siempre cubiertas con una red de datos.

Las cámaras IP para soluciones empresariales de MonitorClosely están diseñadas para trabajar dentro de una Intranet ya existente. Una cámara IP cuenta con mini-computadoras y software que permite mandar datos (video digital) a través de Intranet al Grabador de Video en la Red (NVR por sus siglas en ingles). El NVR está cargado con un software de vigilancia y un almacenador de video. El NVR es el equivalente a un grabador digital de video (DVR por sus siglas en inglés) pero para cámaras IP, no para cámaras análogas.

Como saber cuando un sistema de cámaras IP es la mejor opción:

  1. Cuando la empresa cuenta con varios locales que se conectan a través de Intranet o redes de datos.
  2. Cuando la calidad de la imagen y la precisión en el detalle son factores muy importantes para el cliente.
  3. Cuando la empresa destina a su departamento de Tecnologías de la Información (IT por sus siglas en inglés) en busca de sistemas de videovigilancia. Si el departamento de TI está envuelto en la decisión, la instalación y configuración de cámaras IP se hace de una manera más sencilla y eficiente.
  4. Cuando un cliente que tiene Intranet y un administrador de red tengan ya la información necesaria y hayan decidido que agregar este tipo de sistemas es la opción que necesitan. 

Actualmente, de cada 100 sistemas de videovigilancia que se instalan en los Estados Unidos, 10 son sistemas IP, pero este porcentaje se incremente cada día. En MonitorClosely tenemos una gama muy completa de cámaras IP y de grabadores NVR que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

Para casas habitación, en MonitorClosely contamos con dispositivos discretos y económicos que convierten todos los enchufes de la casa en tomas de red potenciales, de manera que las cámaras IP compatibles con el dispositivo que se conecten a cualquier tomacorriente pueden ser visualizadas vía internet a través de la red del hogar. Para grabación y almacenamiento de videos, alojamos los espacios necesarios para cada usuario, de manera que se puedan almacenar imágenes de video de forma automática o manual y luego ser exportados a una PC o a un dispositivo móvil (USB, DVD). Esto hace innecesario un grabador de video, haciendo de éste un sistema de videovigilancia muy accesible para todos los presupuestos.

eye

%d bloggers like this: