jump to navigation

El Estándar de Compresión H.264 October 15, 2009

Posted by monitorcloselymexico in Technology.
trackback

h264

H.264 es actualmente el estándar de compresión de video más avanzado. Los estándares de compresión de video han sido designados para comprimir y descomprimir video digital de manera que se pueda reducir el ancho de banda requerido para trasmitir y almacenar videos, así como para reducir el tamaño del video grabado.

El estándar de compresión H.264 puede reducir el tamaño del vídeo grabado en más de un 80% si lo comparamos con el formato JPEG, y en más de un 50% si lo comparamos con el tradicional MPEG-4 Parte 2, sin perder calidad de imagen, ni velocidad o tiempo de grabación. Esto significa que si en un disco de 80GB se puede almacenar máximo una hora de video digital activo sin comprimir, a través del modo de compresión H.264 se pueden almacenar hasta 300 horas en el mismo disco de 80GB. O dicho de otro modo, si por ejemplo con el estándar MPEG-4 se requería un disco duro de 1TB para un equipo con 16 cámaras, ahora con el estándar H.264 un disco de 500GB será suficiente.

Por otro lado, el estándar de compresión H.264 permite a su vez ahorros importantes en los requerimientos de ancho de banda comparado con MPEG-4: alrededor de un 25% en imágenes de video con mucho movimiento, y hasta un 50% en imágenes de video con poco movimiento. Este es un beneficio que los administradores de los Sistemas de Información de las empresas agradecerán enormemente, ya que el monitoreo remoto de las cámaras de seguridad no absorberá los recursos requeridos para la transmisión de datos por la red.

 
Relación de H.264 con el modo de compresión MPEG-4

El modo de compresión más comúnmente utilizado en los sistemas de videovigilancia es el MPEG-4 parte 2. El modo de compresión H.264 ha sido incorporado como un formato MPEG-4 parte 10. Sin embargo, esto no significa que sean compatibles. Un video con formato MPEG-4 no puede ser decodificado por un decodificador H.264 y viceversa.

Consideraciones de Hardware

El formato H.264 no es exclusivo de sistemas digitales de videovigilancia, sino que se utiliza también en telefonía IP y en trasmisiones de video en alta definición. Sin embargo, las cualidades y los beneficios que ofrece lo están haciendo un favorito por los fabricantes de equipos de videovigilancia:

  • Se pueden mantener videos de alta calidad aún durante movimientos rápidos, apreciándose continuidad en todo momento. Esta característica es fundamental en aplicaciones tales como los casinos, en donde es de vital importancia no perder detalle alguno.
  • Codificación de 30 cuadros por segundo de bajo costo y alto desempeño
  • Capacidad de actualizar a estándares de compresión más avanzados
  • Factibilidad de ejecutar algoritmos de funciones analíticas de video en tiempo real en hardware dedicado de alto desempeño, en lugar de a través de software. Seleccionando esta característica al final de una red, por ejemplo en una cámara de seguridad, lo hace verdaderamente escalable.

Conclusión

DVR Vega

Mira 3

 

 

 

 

Los nuevos grabadores digitales de video de alta tecnología, como los de las series Mira® y Vega® de MonitorClosely que incluyen el modo de compresión H.264, logran una grabación de video superior que genera la mejor calidad de imagen con la mayor resolución posible y a una asombrosa velocidad de grabación.

 eye

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: