jump to navigation

Cables de red UTP para circuito cerrado de TV November 16, 2009

Posted by monitorcloselymexico in Technology.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

El término sistema estructurado de cableado es usado para describir redes de cableado diseñadas y organizadas para facilitar una variedad de servicios de comunicación interna y para conglomerados con múltiples edificios, incluyendo video, voz y datos integrados. Estas redes de cableado, instaladas en sus inicios por industrias de datos y telecomunicaciones, han evolucionado rápidamente en los últimos 10 años empezando con cable coaxial, pasando por fibra óptica y llegando hasta  el cable de par trenzado (UTP por sus siglas en inglés, unshielded twsited pair) para la mejor transmisión de una variedad de señales de comunicación.

La explicación de este cambio tan grande es simple. El cable UTP ofrece técnicamente una transmisión superior de información, puede ser utilizado en configuraciones sencillas de cableados de red, es fácil de encontrar y es más rentable en comparación al cable coaxial. Por esta razón, la tecnología de trasmisión de un sistema de videovigilancia es capaz de explotar las ventajas intrínsecas de los cables UTP, para ofrecer una elección extremadamente efectiva en transmisión de voz e imágenes cuando se compara con cable coaxial y fibra óptica.

Los estándares de desempeño de los sistemas de cableado para el uso de datos en servicios de telecomunicación son regulados por la Organización Internacional de Estandares, (International Standards Organization, ISO) y su contraparte europea la  Comisión Internacional de Electrónica, (International Electonic Commision, IEC). Sin embargo, considerando su uso en la aplicación de redes de video, solamente se requiere aplicar los principios básicos y la metodología de cableado UTP a la instalación y diseño de redes. En conjunto con la tecnología de transmisión de video de alta tecnología, los beneficios asociados al diseño de red basado en cableado UTP,  ofrece un sinnúmero de beneficios por ser explotados.

Cross_Road

La evolución de sistemas de cable estructurado UTP  CAT5e para trasmisión de datos y telecomunicaciones, ofrece a los diseñadores de circuitos cerrados de televisión una amplia gama de posibilidades en la forma en que pueden instalar el sistema. El considerable número de problemas derivados del uso de cable coaxial, bien identificados y documentados, son eliminados cuando se usa un cableado UTP, que brinda una solución directa y sin problemas, reduciendo dramáticamente el costo de instalación.

Al diseñar un sistema de circuito cerrado de televisión, el instalador debe optar por un troncal de distribución de 25 pares de cable CAT5e, de manera que se ubiquen convenientemente los puntos de centros de distribución donde haya bloques cerrados de UTP. Desde estos puntos, paquetes muchos más pequeños de UTP multi-pares pueden funcionar con las cámaras, llevando video, telemetría con señales de voltaje bajas.

Los instaladores de CCTV que utilicen los principios de cableado basado en UTP experimentaran numerosos beneficios, estos pueden ser resumidos en dos categorías distintas. Por ejemplo, utilizar cables 25-pair UTP como backbone para la distribución estratégica de puntos en un edifico puede lograr:

  1. Menor costo de cable por metro en vez de utilizar múltiples cables coaxiales asociados a controles de telemetría, a su vez un cable UTP transporta todas las señales.
  2. Reducción en la mano de obra debido a la facilidad de instalación de cables individuales multi-pair UTP, en vez de montones de cables coaxiales separados.
  3. Capacidad de expansión futura. La instalar como backbone cables 25-pair UTP, capacidad adicional es añadida, por tal razón en cualquier tiempo en el futuro, cámaras / cámaras de domo adicionales pueden ser sencillamente instaladas mediante la conexión de un pequeño cable UTP a la estación de distribución más cercana.
  4. Todos los cables UTP son identificados por colores, lo cual hace la instalación y el mantenimiento más fácil y rápido.
  5. Los cables UTP utilizan menos espacio comparados con los cables coaxiales. Un cable 25-pair UTP equivale en tamaño a dos cables coaxiales.
  6. Flexibilidad en la instalación de cables. Múltiples señales pueden ser trasmitidas a través del múltiple cableado UTP y entre varias instalaciones sin ninguna interferencia ocasionada a las señales de video.
  7. Transporte fácil al lugar de instalación debido a la ligereza de los cables UTP (en comparación con los coaxiales)

 Camera_View

Mediante el cableado de cámaras individuales con cables UTP en una configuración de estrella, entre otros beneficios asociados incluyen:

  1. Sólo un cable es requerido desde el centro de distribución a cualquier cámara. En vez de 2 o 3 cables como sería en el caso de cable coaxial. Esto reduce dramáticamente la cantidad de cable requerido, lo cual se asocia al costo de los materiales y de la mano de obra.
  2. Mediante el envío de video, telemetría (datos) de control y energía a través de un cable UTP, los costos pueden ser reducidos a un cuarto comparado a usar cable coaxial.
  3. Mediante el uso de energía desde los centros de distribución, no existe la necesidad de instalar un switch de energía para cada cámara. Esto ahorra dinero en cada una de los puntos de cámaras.

Combinando los beneficios de utilizar UTP con las características de los equipos de video de alto desempeño las cuales incluyen aspectos tales como brillo completamente ajustable y ajuste del detalle, barra de protección de sonidos, aumento y protección de iluminación, inmunidad cross-talk y mejor rechazo de interferencia o sonido, el resultado de la solución de la transmisión de video UTP será superior a aquellos equipos tradicionales basados en cable coaxial.

Notas

La transmisión de video a través de cable unshielded twisted pair (UTP) es una de las áreas con mayor crecimiento rápido en la industria de CCTV en Europa.

Usar transmisión de video de alta calidad utilizando cables UTP de bajo costo puede se conseguida a precios y desempeño mejores que el coaxial, y ofrecer alternativas viables a la fibra óptica para distancias de hasta 1.6 KM.

La capacidad de llevar  video, telemetría y energía de múltiples cámaras a través de un solo cable multi-pair UTP puede también reducir el espacio utilizado, lo que conduce a instalaciones más rápidas y menos complejas (por Wesley Harper, NTV) .

eye

About these ads

Comments»

1. Osvaldo Lamagna - January 13, 2010

buenos dias.
Estoy interesado en conocer si pueden instalarse patcheras para conectar los cables de cctv categoria 5e de la misma manera que un cableado de voz y datos. Conozco instaladores que sueldan los cables dudando de tal posibilidad

monitorcloselymexico - January 14, 2010

Sí es posible, ya que la mayoría de los paneles de patcheo (patch panels) cumplen con las normas internacionales de conectividad, por lo que no tendrías pérdidas. Efectivamente, es una solución más confiable y efectiva que la de soldar.

Gracias por tu comentario.

osvaldo lamagna - March 2, 2010

Gracias.
En cuanto a la alimentación, a que distancia maxima se puede llevar con utp si conecto el transformador de la cámara junto a la videograbadora y mando video por un par y alimentacion por otro hasta la camara?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: